top of page

¡Mi blog en tu correo!

¡Buena onda!

  • Writer's picturePablito Bromo

Carlos Sadness es electricidad pop

Si algo caracteriza a los conciertos Covid es la furia en que se encurten y se viven. El concierto del español a su paso por Guatemala fue un cúmulo de emociones de principio a fin. Desde que subió al escenario se pudo sentir toda su energía, poesía y marketing sonoro/visual hasta culminar con sus rolas más coreadas.

 

No soy muy fanático del pop contempo con brillos de bachata, rap o reguetón; ni tampoco me entusiasma la sobrepoblación de éxitos virales productos de Tik Tok; pero confieso que hay varias tracks de CS que me provocan buen feelin y euforia. Sus casi 2 millones de oyentes mensuales en Spotify lo confirman.


Pues el sábado pasado salté, canté (un par) y pude sentir la excelente energía mezclada con devoción de un público entregado desde la primera. Las conocidas "Perreo Bonito", "Semitransparente" y "Todo estaba bien" tronaron en el Parque de la Industria al ritmo de fans, que esperaban entrar desde horas de la tarde.

Luego le siguieron las bien aderezadas a ritmo de ukulele y una catarsis visual que acompañó muy bien la velada: "Isla Morenita", "Física moderna", "Bikini", "Papaya", "Te quiero un poco" y la explosiva "Aloha" que grabó junto a Bomba Estéreo para su disco Tropical Jesus con el que anda de gira. Luego de agradecer y tomar fotos/videos para sus redes, concluyó con la gratificante y llena de energía: "Qué electricidad".

«Al español lo caracteriza el humor, los arreglos felices y letras pegajosas que conectan de inmediato con el público».

Sus más de 350 mil seguidores en Instagram confirman que ya es un ícono de la nueva oleada pop mundial y que en sus ritmos sabrosos hay vastedad para quienes encuentran refugio en su música. Su voz particular se ensambla muy bien con la propuesta sonora. Hay indietrónica y esbozos poéticos. Además, percibo una gran fuerza visual producto de su incursión en mercadeo: los colores, el punch mediático, los títulos de las canciones y los sonidos estilizados balbuceantes de playa; hacen un buen paquete mercadeable.

En resumen, un concierto de Carlos Sadness bien bailado y bien cantado con buena producción por 2 Mundos junto a Cerveza El Zapote, que en este 2022 nos han sorprendido con muy buenos conciertos. Y todavía faltan: Lasso, Simon Grossmann y Esteman.


La apertura de Kathy Palma estuvo muy emotiva. Y eso se agradece. Nos vemos la próxima.

 

Carlos Sadness Pablo Bromo Guatemala Indie Pop Tropical Jesus
Foto: 2 Mundos
Carlos Sadness Pablo Bromo Guatemala Indie Pop Tropical Jesus
Foto: 2 Mundos
 
 
Escritor, cocinero y poeta guatemalteco Pablo Bromo

Related Posts

See All

1 commento


Membro sconosciuto
26 apr 2023

Qué bellooooo, me hizo recordar la euforia de ese día. ✨♥️

Mi piace
bottom of page